Entorno de las TICS.
Actividad 1. Blog Bienvenidos a este Blog el cual brinda atención a la Unidad 1 Usos de la Tecnología en la Educación, que para el caso de su servidor al no desempeñarme como docente se realizó esta Actividad 1 considerando el Entorno de las TIC que actualmente se pueden interactuar en mi trabajo y como estudiante, asimismo, podrán encontrar su definición, tipos de TIC utilizados, ventajas, inconvenientes y un video de apoyo de como generar un Blog. Definición TICS De acuerdo con Fernández (1999) las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados derivados de las nuevas herramientas (software y hardware), soportes de la información y canales de comunicación que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información. Tipos de TICs utilizados en mi trabajo y escuela: Redes Teléfonos Fijos Teléfono móvil Banda ancha Red inalámbrica Computadora Laptop Telev
Hola compañero José Maria, esta muy bien realizada su infografía, con la información precisa y concreta para entender los puntos importantes de los ambientes de aprendizajes mediados por las tics. Sinceramente no hubiera pensado que la realizo con el programa WORD, como lo menciona la mayoría tenemos acceso a ese programa, pero realmente no conocemos todas las funciones y herramientas que tiene, para realizar este tipo de trabajo.
ResponderEliminarSaludos
Hola a todos, enseguida se comparte mi conclusión:
ResponderEliminarDerivado de las opiniones de mis compañeros y al de realizar la actividad 3, se concluye que fue muy relevante conocer lo que indica Andrada y Parselis (2005) respecto a las modalidades que existen en la educación a distancia como lo son e-learning, b-learning, c-learning, m-learning, Teleconferencia, Videoconferencia interactiva, aulas satelitales campus virtual, cada una de ellas con sus características muy particulares; respecto a la elaboración de la Infografía, se realizó con apoyo de la paquetería office, cuya ventaja es que muchos de nosotros tiene acceso y que desde el programa Word se puede acceder a las diferentes tipos de plantillas para infografías con las cuales se pudo realizar la presente actividad, a su vez se pudo observar que los diferentes temas o formatos para las infografías son fijos, es decir, están limitados a que solo se pueden realizar pequeños cambios en texto o imagen, en comparación con lo indicado por otros compañeros que lo hicieron en otros programas que si les permite modificar los temas, por lo tanto, es necesario conocer mayores herramientas para su aplicación.
Referencias
• Andrada, A. y Parselis, M. (2005). E-learning y Educación Superior: una mirada desde el aprendizaje colaborativo, la interdependencia de saberes y la gestión del conocimiento. En Boletín del Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad, 8. Recuperado de http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/investigacion/e-learningeducacion-superior-parselis.pdf
• Antonio de, A., Villalobos, M. y Luna, E. (enero-abril, 2000). Cuándo y cómo usar la realidad virtual en la enseñanza. En Revista de Enseñanza y Tecnología. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4794517.pdf
• Obdulio, M. (2008). Educar en comunidad: promesas y realidades de La Web 2.0 para La innovación Pedagógica. En Carneiro, R., Toscano, J. y Díaz, T. (Coord.), Los desafíos de las TIC para el cambio Educativo [versión PDF]. Recuperado de http://www.oei.es/metas2021/LASTIC2.pdf
José María Salazar Quiñones